Ataraxia Café

Hoy vengo hablaros de un café friki y muy curioso que abrieron en Osaka el año pasado y pude ir hace unos días a probar qué tal era.

Por internet leí sobre la existencia de este café nada más cuando lo abrieron y tenía ganas de ir porque me parecía un lugar muy interesante para mí.

Ataraxia Café es un lugar dedicado exclusivamente para las mujeres otaku. Sí, cuando digo exclusivamente significa que los hombres tienen prohibida la entrada. Esto puede chocar mucho a la mente de un occidental pero en Japón no es algo raro. Japón es un país muy sexista y ya he visto varios sitios donde los chicos o chicas no pueden entrar en ciertos lugares. Ah, tampoco permiten la entrada a menores de 18 años.

La idea de este café es que cualquiera pueda venir a leer manga, ver anime o jugar videojuegos. Tienen varias estanterías con diferentes títulos manga donde puedes cogerlos y leer allí mismo. También tienen una pantalla grande junto con sofás donde van poniendo diferentes episodios de diferentes animes.

Aunque lo más interesante de este café es que hay una zona de trabajo donde tienen máquinas de coser para poder hacer los cosplays. Hasta te dejan materiales para cortar pelucas, un lugar para cambiarse con espejos y poder ver cómo te queda el cosplay, etc. También dejan prestado portátiles y tabletas gráficas para dibujar.

En definitiva, es el lugar perfecto para hacer cualquier actividad relacionada con la cultura otaku. 

Para los que no lo sepáis, me gusta mucho hacer cosplay (aunque no tenga mucha idea de patrones y la costura me quede horrible) y esto de estar en Japón sin máquina de coser es algo que me duele (y comprarme una nueva ahora mismo no sé si es buena idea porque tampoco sé si le daré mucho uso). Así que viendo todo lo que ofrecía este café fui a probar. En la misma web del café vi que sólo pagas como una entrada donde te ofrecen una bebida o, pagando más, bebida infinita y puedes estar allí usando el material. No ponía nada de tiempo límite (y que haya eso en Japón es algo bastante común), así que fui un poco a ciegas porque quizás había tiempo máximo o algo así y no lo especificaban en la web.

El día anterior de probar fui a comprar telas en una tienda que encontré por internet mismo. Que por cierto, era una tienda normal de telas pero tenían su propia zona de cosplay y era INCREÍBLE todo lo que ofrecían a nivel de detallitos. Nunca había visto tanta cosa junta y era todo tan ideal para hacer cosplays. Detalles que en Barcelona nunca había visto y que siempre se tenían que hacer a mano porque no había otra cosa.

IMG_20160608_173332

Llega el día que voy hacia Ataraxia Café. A todo esto, está en pleno Nipponbashi, ideal para ir a mirar tiendas después de una jornada de trabajo 😉 Llego y nada más entrar me dicen si es la primera vez que vengo. Me explican las normas que tienen: prohibida la entrada a hombres (aunque se venga en pareja), menores de 18 años, mascotas, fumar y traer comida de fuera. Al acabar de explicar las normas me dijeron que tenía que registrarme introduciendo mis datos en una web suya a través de mi móvil y confirmarlo finalmente a través de un mail que me envían nada más acabar de introducir mis datos. Acabo el registro y me revisan los datos.

Una vez acabado el primer paso, me explican los diferentes “planes” que tienen. Por 1,000 yenes tienes una bebida Premium (batidos, cafés, chocolate, …) y por 1,300 yenes tienes barra libre pero solo de Soft Drinks (té, Coca-cola, Calpis, …). Y ya está: pagas una de las 2 opciones y ¡puedes quedarte el tiempo que quieras usando el material que quieras!

La verdad es que por el precio que es y tener tu propio espacio para hacer este tipo de cosas, que en mi caso no tengo este material en casa (y tampoco tendría mucho espacio, para qué engañarnos xD), me parece fantástico.

El único punto negativo que veo es que tienen poca variedad con los manga además de ser títulos muy dirigido a mujeres. Los típicos spokon (Yowamushi Pedal, Kuroko no Basket), shojos (Paradise Kiss, Ao Haru Ride) hasta otros muy populares entre las mujeres como Hetalia, Durarara!! o Black Butler. De shonen tenían poco pero no podían faltar One Piece y Jojo’s, por ejemplo.

Puntos positivos: Gran espacio para trabajar. El material está muy bien ordenado y organizado. Puedes quedarte todo el tiempo que quieras. El personal del café fue muy agradable, te hacían sentir como en casa y han sido muy amables conmigo. A veces dan cupones con postres gratuitos y eso anima a que sigas yendo. También organizan de vez en cuando eventos en plan fiesta.

Volveré fijo y me da que será un sitio habitual donde hacer mis cosplay. Y quien sabe, quizás acabo conociendo a gente nueva con quien compartir aficiones, que es algo que me interesa mucho, para qué engañarnos.

 

Os dejo el link del Café por si os interesa (en japonés): http://www.ataraxiacafe.com/

Esta entrada fue publicada en Anime, Cosplay, Frikadas, Manga, Osaka y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ataraxia Café

  1. Freddyncalm dijo:

    Lo de prohibido 一般人 “personas normales” me ha hecho el día. Jajaja.

    Pero me encanta que sea un lugar de no fumadores. ¿Has conocido algún otro MangaKissa por Ōsaka donde se pueda acceder a Internet y no se permita fumar(en todo el recinto, a ninguna hora), y no prohiban hombres?

    Cerca de Tōkyō cené una vez en un restaurante de rāmen de la cadena 日高屋 y me chocó que prohibían fumar, pero sólo hasta las cinco de la tarde. Después de esa hora lo permitían.

    En estos aspectos las calles de Japón son una maravilla comparadas con España, donde tengo que aguantar la respiración cada dos por tres al cruzarme con “gente desconsiderada” (Sí. Ese humo me pone enfermo). Pero desde la ley de 2010 entrar en bares y restaurantes es mucho más satisfactorio en España que en Japón. Aunque también se nota que van mejorando en ese aspecto en diversos sitios, poco a poco.

    A ver si hacen pronto una fusión normativa, a lo Goku+Vegeta.

    Me gusta

    • Nichi dijo:

      Sí, yo también cuando leí el 一般人 me hizo mucha gracia XDDD. ¡Así ya sabes a lo que vas!

      He visto varios MangaKissa pero no he entrado a ninguno en Osaka, así que ni idea pero para no fumadores creo que es difícil encontrar. En Nagoya sí entré a uno y tenían zona de fumadores y no fumadores.

      Lo de la hora de no fumadores no lo he visto nunca, qué curioso :O

      Yo pienso igual, la ley española me gusta mucho más que la japonesa. Al fin y al cabo, en un recinto cerrado es donde más hueles el tabaco y encima la ropa se queda con todo su olor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s