Gastos del tercer mes en Japón

Otro mes más en Japón y otro mes más que vuelvo a calcular lo que gasto al mes.

Este mes tiene pinta de que he gastado poquito, más que nada porque entre que el transporte ya lo pagué el mes pasado y que sigo sin pagar móvil y alquiler, creo que habrá bajando bastante la cifra. Eso sí, empiezan a salir nuevos gastos.

Vamos al lío. Empezamos con los gastos imprescindibles:

Comida: 28,467 yenes. Lo dicho del mes pasado, mezclo lo que compro en el super con comer fuera.

Móvil: 0 yenes. El dichoso móvil que me dió incontables problemas, pero como ya pagué todo de golpe para 6 meses ya es algo que me ahorro este mes.

Facturas: 3,737 yenes. Las facturas han sido electricidad (1,367) y gas (2,370). Un poquito más barato que el mes pasado. El agua e internet ya me viene incluido con el precio del alquiler.

Hoken (seguro médico): 2,212 yenes. Este mes ya tocaba pagarlo y es tal como me dijeron, unos 2,000 yenes.

Transporte: 0 yenes. Este mes no he salido a ningún sitio fuera de Osaka y cómo ya tengo mi teiki (abono de metro) de 3 meses, nada extra a pagar.

Otros: 5,115 yenes. Gastos de casa entre otras cosas.

Total: 39,531 yenes

Otros gastos que ya hice anteriormente, antes de venir a Japón:

Alquiler: 38,000 yenes. Este mes no lo he pagado porque antes de venir ya hice un adelanto de pagar los 6 primeros meses. Incluye internet y agua.

Conclusiones: Hay una diferencia de unos 35,000 yenes respecto al mes pasado. Lo que cuesta casi un bono de tren de 3 meses, vaya xD.

Me viene ya un nuevo gasto mensual: El hoken, el seguro médico. Tal y como veis, tampoco es que salga especialmente caro. Como curiosidad, me enviaron juntas ya todas las facturas del hoken de un año entero. Pregunté en la academia si tenía que pagarlo todo de golpe o cada mes y me dijeron que cómo quisiera. He optado por pagar cada mes, para así pagarlo junto con las facturas y así no se me pase ningún mes.

Ya se puede ver, después de obtener los resultados de los gastos en 3 meses, cuánto se podría gastar más o menos tanto en comida como facturas; gastos esenciales que no se sabe bien hasta venir a Japón.

Para finalizar esta entrada, os dejo con una foto para haceros un adelanto sobre lo que hablaré próximamente:

IMG_20160621_205127

 

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Osaka, Vida en Japón y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Gastos del tercer mes en Japón

  1. Freddyncalm dijo:

    Con casi un mes de retraso pero al fin he tenido un ratito para leer el report de gastos de junio. Este parece hasta barato, comparado con los gastos anteriores. Aunque el yen-euro se ha disparado desde que se hizo la consulta del “Brexit”.

    La foto del final tiene una pintaza genial. Me recuerda el shabu-shabu que comí en Kioto.

    Me gusta

    • Nichi dijo:

      Quitando que de transporte y móvil ya lo pagué de golpe en su día y el alquiler ya pagué 6 meses por adelantado… Sí, es poquito!

      Yo como ya me cambié todo a yenes el primer mes y voy cobrando en yenes, el tema cambio ahora mismo me da igual. Es más, hasta ahora me beneficia xD.

      Ya explicaré mejor lo de la última foto, que ya tengo pensado una entrada pero se me van acumulando otras que tengo pensadas xD

      Me gusta

  2. Daniel Beltran dijo:

    eeeeeh! Aquest braç que surt a la foto em sona una mica! hehehe (^_^)v

    Le gusta a 1 persona

  3. Rei dijo:

    Creo que mucha gente contesta como con excesiva preocupacion este tipo de preguntas (como no queriendo pillarse los dedos)….obviamente, ya se que nadie me va a segurar nada xD no busco ninguna promesa, no soy tan ingenua, no te preocupes! Me ayuda mucho lo que me has dicho ^^, es mas o menos lo que la mayoia de gente que esta alli me ha comentado ya. Yo ya llevo estudiando japones unos cuantos años, asi que a ver si teniendo un poco de suerte cuando llegue, consigo encontrar algun baito =3

    Le gusta a 1 persona

  4. Rei dijo:

    Hola! Me guta mucho tu blog! El año que viene tengo planeado irme a Osaka, y tu blog me ayuda un poquito a hacerme una idea de como son las cosas.
    Espero que sigas publicando entradas! =)

    Le gusta a 1 persona

    • Nichi dijo:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo que te guste y te sea útil ^__^ Si tienes cualquier pregunta sobre Osaka o para venir aquí, no dudes en preguntarme!

      Me gusta

      • Rei dijo:

        Ui, no me des carta blanca que te acribillo a preguntas ee! =P
        Me preocupa un poco el tema de encontrar arubaito, la verdad. Por lo que has hablado del tema en tu blog parece como….si fuera muy facíl, y no se si es que realmente es asi (no como en españa que cuesta dios y ayuda), o si has tenido mucha suerte en encontrar uno tan rapidamente! (o si lo que pasa es que tienes muy buen curriculum, tambien es otra opcion)

        Me gusta

      • Nichi dijo:

        Tampoco quiero asegurar a alguien que va a encontrar baito porque todo depende de la persona y las circunstancias, pero puedo decir que es muuuucho más fácil que en España y todos mis compañeros de clase están trabajando o han trabajado (e incluso han cambiado de trabajo).

        Lo único que sí puedo asegurar es que si sabes japonés aumenta muchísimo más las posibilidades, pero conozco a gente que sabía muy poco y también han podido encontrar. Para trabajar en cualquier restaurante o tienda no piden ni experiencia.

        Si he podido encontrar tan rápido, creo que es porque ya puedo manejar más o menos una conversación en japonés. Aún así, mucha gente que sabe poco han acabado encontrando. Han tardado quizás un poco más pero se encuentra siempre algo. Seguro que si buscas encuentras, ¡hay mucha oferta!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s