Mi ruta por Kumamoto

¡Ya estoy de vuelta por Osaka! Os explico el viajecito que hice por Kumamoto.

La semana pasada me fui para Kumamoto e hice una pequeña ruta por su prefectura. Antes de explicar nada, vamos a situarnos.

La prefectura de Kumamoto se encuentra en la isla de Kyushu, la 3ª isla más grande de Japón, situada en el sur.

Se puede acceder tanto por avión, tren o bus. En mi caso, fui en un bus nocturno (unas 10 horas desde Osaka) ya que era la opción más barata.

Itinerario por días:

1 – Kamiamakusa (ciudad de la prefectura de Kumamoto)

2- Isla Amakusa, Sakitsu (pueblo costero)

3- Monte Aso, Mashiki (pueblo donde fue el epicentro del terremoto de Kumamoto del pasado abril)

4- Takachiho (Pueblo de Takachiho en la prefectura de Miyazaki, Takachiho Gorge)

5- Ciudad de Kumamoto (Castillo de Kumamoto, Parque Suizenji, Tumba de Musashi Miyamoto en el Parque Musashizuka, Cueva Reigando, Residencia Samurai Old Hosokawa Gyobutei)

6- Hitoyori (Tren de vapor SL-Hitoyori, pueblo de Hitoyori)

Precio:

Los billetes de Osaka a Kumamoto me costaron 17,200 yenes ida y vuelta. Ambos eran buses nocturnos.

Por si alguien se pregunta porqué no fui en Shinkansen (tren bala) es porque sale muy caro y el JR Pass sólo se puede usar para aquellos que vengan a Japón como turista. Los que tengan visado de estudiante/trabajo nada de nada, así que tengo que apechugar y voy a los sitios de la forma más económica posible xD.

Como curiosidad, tanto en avión como en Shinkansen, el precio se va mínimo a los 40,000 yenes ida y vuelta.

Si alguien está en la misma situación que yo y quiere viajar en bus, le recomiendo la compañía con la que fui (sólo en japonés): https://www.kintetsu-bus.co.jp/index.html

Moverse por Kumamoto:

Sin duda, tanto para la prefectura de Kumamoto como para Kyushu en sí, es muy recomendable moverse en coche. Para acceder a ciertas zonas el transporte público es muy límitado e incluso a veces ni puedes llegar.

Terremoto:

Los que estéis al día de las noticias en Japón, sabréis que el pasado abril hubo un fuerte terremoto en Kumamoto y dejó bastantes zonas destrozadas. Eso también os hará preguntar cosas como “¿y ya está bien que hayas ido?”, “¿no es peligroso?”.

Uno de los mayores motivos por los que fui a Kumamoto es porque un amigo vive allí y quería aprovechar para ver una zona que él conocía de sobras y que yo nunca había estado. Sólo han pasado 3 meses del terremoto y, ciertamente, habían zonas destruidas y derrumbadas, siguen trabajando para reconstruirlo todo (y lo que les queda. Se dice que tardaran unos 5 años en que se recupere todo) pero eso no quita que no se pueda disfrutar. No era para nada peligroso y puedes acceder a todas las zonas de interés sin problemas. El único punto negativo es que muchas carreteras estaban en mal estado y verás monumentos dañados como es el Castillo de Kumamoto. El punto positivo que puedes sacar es que ha bajado mucho el turismo y no se sufre grandes aglomeraciones.

En todo caso, espero que se recuperen lo antes posible del desastre y, si podéis, ¡disfrutad de Kumamoto! Dadle una oportunidad a Kyushu, porque es una zona muy bonita. Yo me he quedado con ganas de más y fijo que algún día volveré para recorrer más de esta gran isla.

 

Hasta aquí la introducción de mi viaje. Iré actualizando explicando más detalladamente lo que hice día a día.

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales, Gastronomía, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi ruta por Kumamoto

  1. Freddyncalm dijo:

    Es una suerte poder disfrutar del JR Pass. Aunque también una maldición. Pues en mi primer viaje lo pillé de una semana para un viaje de dos semanas; y me pasé 6 días seguidos viajando sin parar. 2500 Km.

    En mi segundo viaje, 4 años después, me traté de concienciar para hacer el viaje con más calma y adquirí el JR Pass de dos semanas con idea de usarlo con más tranquilidad cada día, pero al final me programé un viaje con trayectos que sumaron al menos 5000 Km.

    En ambas ocasiones pasé por Kyūshū. La primera vez sólo por Fukuoka y sitios como Dazaifu Tenmangu.

    Pero el año pasado le di un repaso “express” a Kyūshū.parando por Kagoshima (con el volcán de Sakurajima en alerta 4 :]) y volviendo al dia siguiente por Fukuoka y Ōita; para ver una expo de Shingeki no kyojin.

    Me gustó Kagoshima. Pese a estar tan al sur parece que me pilló buen tiempo, pues no hacía el calor bochornoso de Osaka o Tokio en verano.

    Le gusta a 1 persona

    • Freddyncalm dijo:

      Si algún día vuelvo por Kyushu, y sobra tiempo habrá que visitar SAGA-ken. 😀

      A probar Nata de coco.

      Que por cierto me dejé olvidada una lata de ese sabor en el hotel de Kagoshima o cerca, que había comprado el día anterior en Nikkō. Y me quedé sin probarla. xD Ups.

      Le gusta a 1 persona

    • Nichi dijo:

      Vaya palizas de viajes te haces tú también!

      ¿Qué tal está Fukuoka? Me dicen que es una ciudad sin más y que al venir de Tokyo/Osaka pues como que se queda bastante pequeña.

      Kagoshima me lo han recomendado bastante, junto con Nagasaki. Sin duda, no sé cuando pero sé que volveré.

      No sabía que por allí hubiese menos bochorno! Cuando fui a Kumamoto se estaba bien pero me dijeron que también el tiempo más húmedo es más para la mitad de agosto. Sin duda, Osaka es mucho más húmedo que Tokio. Noté una gran diferencia ahora que hace poco estuve por Tokio unos días y es que Osaka es un maldito horno. Incluso nada más bajar del shinkansen al llegar a Osaka cuando volvía de Tokio lo noté de seguida. En ese sentido Tokio >>> Osaka.

      Me gusta

      • Freddyncalm dijo:

        Fukuoka no es tan grande como Ōsaka pero tampoco es un pueblito aislado.

        También tiene su zona friki, BookOffs y Mandarakes. Buenos restaurantes de ramen, recreativas, karaokes y… cosas que puedes ver igual en Nagoya, Hiroshima o cualquier ciudad medianamente grande de Japón.

        En mi primer viaje casi todas las ciudades me parecían iguales, sobre todo los 6 días maratonianos. Je. Perdía la noción del lugar en que estaba.

        Fukuoka-ciudad creo que es más ciudad “de costa y pescadores”, puede tener una meteorología algo mejor; Y creo que tiene una conveniente linea de ferry a Corea, por si te da por ver más mundo. O necesitas “renovar” un visado de turista. Jeje.

        Al principio de este vídeo de mi viaje de 2011 sale bastante de lo que grabé por Fukuoka, haciendo el friki con @karawapo. Al principio se oye la canción “Tōrianse” (que sale en el corto “Beyond” de Animatrix) que sólo escuché en semáforos de Fukuoka.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s