Update general

¡Muy buenas! Siento haber estado más de un mes sin actualizar pero he tenido unas semanas muy movidas y sin apenas tiempo ni ganas de escribir, la verdad.

Voy hacer un resumen muy general sobre lo que estoy haciendo en estos momentos y lo que haré en los próximos meses:

Sobre el blog:

1- Escribiré, sin duda, todo el viaje por la prefectura de Kumamoto. Subiré tanto información como fotos y detalles que considero interesantes. Lo tengo aún a medias pero quiero hacerlo “bien” y ya se sabe que estas cosas ocupan tiempo (y siempre me falta tiempo). Siento tardar tanto, porque ya hace más de un mes que volví de allí y ya la información no es tan reciente, pero espero que os acabe gustando igualmente.

2- En agosto pude estar unos días en Tokio y también subiré información sobre algunos sitios interesantes que he ido por allí y no había pisado hasta ahora. Os dejo algunas pistas de lo que hablaré en Tokio:

Lo que son temas para escribir en el blog tengo demasiado material, tengo muchas ideas apuntadas e incluso muchos esquemas (trabajo en Japón, cultura japonesa, platos japoneses, turismo, …) pero para redactarlo me ocupa tiempo del cual no tengo actualmente.

Voy a ir muy poco a poco y espero que lo comprendáis. Me gustaría actualizar muchísimo más pero me está pareciendo bastante difícil últimamente… Y así estaré los próximos meses.

¿Y qué está/estará haciendo Èrica/Nichi que tenga tan poco tiempo disponible?

1- La semana que viene tengo los exámenes de fin de periodo de la academia. Realmente, no es tan bestia como parece pero tengo que estudiar. Y quiero sacar buenas notas, para qué engañaros.

2- Me he apuntado para este diciembre al Noken (Examen de Aptitud de Lengua Japonesa, lo que sería el equivalente a los exámenes de Cambridge de inglés, por decir alguno), concretamente al N2. El N2 es un nivel avanzado y aún lo sigo viendo difícil pero aquí estoy, al pie del cañón y a intentar hacer todo lo posible para aprobarlo. Realmente, en la academia ya he acabado todo el temario del N2 y ahora estamos en las clases para el N1 (del cual lo estoy viendo que hay otro gran salto de nivel y ya me parecía imposible ver algo mucho más difícil que el N2…).

3- El baito ocupa su tiempo. Ahora he pedido que me reduzcan el horario. La verdad, si he reducido el horario no era sólo para centrarme más en el estudio, era también por otros motivos pero como es muy largo de explicar, lo dejaré para una futura entrada en el blog que seguramente lo ligue con la cultura japonesa. Parece que no pero trabajar en Japón, aunque sea un baito café “cutre”, hace que notes el choque cultural, y mucho.

4- Estoy centrándome ya más seriamente al tema de buscar trabajo en Japón. Estoy buscando información para el CV japonés, empresas que me pueden interesar e incluso alguna 説明会 o 就職セミナー (eventos donde las empresas se dan a conocer para acoger futuros empleados que actualmente están estudiando) que he visto que organizan algunas veces. Para los que no lo sepan: en Japón las empresas cogen a los estudiantes de universidad de último año y en abril del año siguiente es cuando empiezan a trabajar en esa empresa (en marzo es cuando se gradúan los estudiantes. Yo también me gradúo de la escuela de japonés en marzo). Por ese motivo me lo estoy mirando bastante a fondo y, antes de que acabe el año, quiero “aplicar” para algunas empresas y, si es posible, empezar en abril del año que viene. Creo que también he de escribir una entrada sobre esto porque es un tema bastante largo de explicar.

5- Y el último motivo, el más personal, es que en 2 semanas viene mi pareja a Japón a pasar unos días. Creo que con eso ya está todo dicho. Puede que esté por escribir otra entrada sobre mi opinión personal/cómo llevar una relación de pareja a distancia. Para aquellos que me decían que la relación a distancia es imposible, que si a los 2-3 meses ya la pareja se cansa, etc, sólo puedo deciros esto: Si las dos personas quieren, se puede. Esto también es aplicable a cualquier otra cosa realmente: Si quieres, puedes.

Resumen: Estudiar, estudiar, trabajo y más trabajo.

Tampoco me puedo quejar actualmente. Últimamente he estado un poco cansada en general por hacer tantas cosas, no tener tiempo para mí y alguna que otra mala experiencia pero, aún así, siento que estoy avanzando, que aunque me queden muchas cosas por hacer, poco a poco estoy llegando a donde quiero.

Espero poder actualizar pronto con mi viaje de Kumamoto.

 

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal, Vida en Japón. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Update general

  1. Freddyncalm dijo:

    Ánimo con ese Noken 2 y recuerda que entrarán cosas de Noken 1. Lo hacen para pillar a los que estudian para aprobar por los pelos. No dejes de practicar.

    Interesante lo de los 就職セミナー aunque, teniendo en cuenta lo cuadriculado que dicen que es el mundo laboral japonés, personalmente no acudiría a algo así a no ser que se tratara de una empresa de un sector que me gustara realmente.

    Es cierto que muchos queremos leer tus aventuras por Tokio, y el Fuji pero el blog no es lo más importante. Tómalo con calma. A tu aire. Aunque siempre es bueno escribir para uno mismo. Aunque sea algo corto de vez en cuando.

    Le gusta a 1 persona

    • Nichi dijo:

      ¡Muchas gracias!
      En realidad me va bien las clases del N1, aunque sea mucho más difícil, porque así me fuerzo y practico más.

      Lo del trabajo por supuesto que miraré algo de mi sector. Realmente, no se puede conseguir trabajo en Japón sin carrera universitaria y tiene que ser de lo que has estudiado, así que sólo me puedo centrar en mi sector.

      Como quiero hacer grandes posts, voy escribiendo poco a poco para mí y cuando lo vea bien, iré subiendo. Por eso iré más lento, tengo mucho menos tiempo disponible y metida en varios berenjenales.

      Me gusta

  2. Cris dijo:

    Ya se me hacía raro no ver actualizaciones tuyas. Es normal que estés cansada y casi sin tiempo, si no se postea no pasa nada, ya se hará todo a su debido tiempo.

    Ánimo! Que tu puedes! Llegar a donde estas era lo difícil, ahora te queda perseverancia.

    Muchos besos! Ta otra!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s