Sobre mí

Me llamo Èrica, aunque también soy conocida como Nichi, nací en el 1991 en Barcelona y soy una estudiante de japonés viviendo en Osaka, Japón.

Me encanta viajar y Asia Oriental me ha llamado mucho desde que era una niña. Mi afición por el manga y el anime hizo que mi interés sobre la cultura japonesa creciera mucho y, a raíz de esto, nació el sueño de querer vivir una temporada en Japón. Para prepararme bien a ello, empecé a estudiar japonés a una edad temprana porque estaba convencida que algún día lograría estar allí.

Soñando durante muchos años sobre vivir en Japón, me hizo plantear cuál sería la mejor manera. Quería estudiar en la universidad una carrera que pudiese tener grandes posibilidades de poder trabajar tanto en Japón como en España y, si fuera posible, de conseguir alguna beca. Por eso decidí estudiar Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Desgraciadamente, no pude conseguir ninguna beca. Aún así, yo no me rendí y, nada más acabar acabar mis estudios, seguí trabajando y ahorrando para poder pagar un curso en una escuela de japonés, obtener el visado de estudiante y poder cumplir mi sueño. Al final lo he acabado consiguiendo y en abril del 2016 empezó mi nueva aventura en Japón.

Este blog es para poder compartir mi experiencia en Osaka, además de poder ayudar y/o guiar a la gente que está en la misma situación que estuve yo. Empecé leyendo muchos blogs sobre Japón hace la tira de años y sigo leyéndolos a día de hoy. Tenía muy claro que el día que me fuera a vivir allí abriría un blog para poder ser un testimonio más.

El futuro es incierto. Acabé mis estudios en 2014 y he trabajado en varias empresas sector telecos en Barcelona hasta 2016. Aún no sé en qué acabaré dedicándome, pero ya se verá con el tiempo. De momento, mi mayor meta ahora es perfeccionar el japonés lo máximo que pueda.

Mi gran afición es, como he mencionado antes, el manga. También lo son el anime, los videojuegos, el cosplay y viajar. En definitiva, soy una friki más que quiere disfrutar del Japón más auténtico.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar o consultar 🙂

¡Bienvenidos a mi blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s