Ruta express por Kyoto

Hace 2 semanas fui a Kyoto por primera vez y hoy os muestro la ruta que hice. Como era mi primera vez en Kyoto y vino un amigo español que sólo disponía de un día para ver a Kyoto, decidimos ir a ver lo más esencial y lo que nos diese tiempo (total, yo estoy cerca y puedo volver cuando quiera xD). La verdad es que pudimos ver muchísimo. Eso sí, a costa de haber madrugado bastante y acabar muy cansados, pero valió la pena.

Si no tenéis mucho tiempo disponible para visitar Kyoto, creo que esta ruta os ayudará para que no os perdáis lo más interesante.

Recomendación: Si venís a Japón de turismo, sin duda pasaros por Kyoto. Sé que todo depende del planning, pero para poder verlo todo sin prisas y disfrutar bien de Kyoto, yo recomendaría mínimo 2-3 días. Es una ciudad preciosa y con muchísimo encanto, con miles de cosas por ver y hacer. A mí me ha gustado mucho y estoy deseando volver para ver aquello que me falta y poder disfrutar más de la ciudad.

Empezamos la ruta express 1 día en Kyoto con el mapa de los lugares que visité, por orden.

kyoto

Puntos del mapa:

  1. Fushimi Inari. El famoso camino de toris rojos. Es posible hacer toda la ruta entera de toris, que ocuparía una mañana entera tranquilamente. De aquí cogí un bus hasta el siguiente punto.
  2. Estación de Kyoto. Tanto la de tren como la de buses. En Kyoto hay que moverse por buses. Allí mismo se vende un pase de un día por 500 yenes, que vale muchísimo la pena. De aquí cogí otro bus hasta el siguiente punto.
  3. Kiyomizu-dera. El templo Kiyomizu. El famoso templo del gran balcón de madera. Desde ahí podrás ver unas bonitas vistas de la ciudad de Kyoto. La entrada cuesta 400 yenes.
  4. Higashiyama. Uno de los districtos más famosos de Kyoto. Está lleno de tiendas de dulces, recuerdos, restaurantes, … Aquí puedes ver lo que sería el Kyoto tradicional. Nada más bajar del Kiyozumi-dera ya llegas.
  5. Yasaka-jinja. El santuario Jinja. Uno de los templos más famosos de Kyoto, cerca de un gran cementerio. De aquí cogí un bus hasta el siguiente punto.
  6. Ginkaku-ji. El Pabellón de Plata. O lo que sería un pabellón normal sin plata. Se dice que no se puso plata, a diferencia del Kinkaku-ji (Pabellón de Oro), porque se quedaron sin dinero nada más acabar primero el Kinkaku-ji. Lo que realmente vale la pena de este sitio es el jardín, que es precioso de ver. La entrada cuesta 500 yenes. De aquí cogí un bus hasta el siguiente punto.
  7. Kinkaku-ji. El Pabellón de Oro. Este pabellón si está hecho de oro (lo que son las parades), y es realmente preocioso. Los jardines también valen mucho la pena. La entrada cuesta 400 yenes. De aquí cogí un bus hasta el siguiente punto.
  8. Ryoan-ji. Uno de los jardines Zen más famosos. También tiene un jardín ideal para pasear y relajarse. La entrada cuesta 400 yenes. De aquí cogí un bus hasta la estación de Kyoto y fin de la ruta.

Como venía de Osaka me salía mucho mejor, tanto por tiempo y precio, bajarme en la parada de tren Inari (Punto 1) y empezar visitando el Fushimi Inari. Después cogí un bus hasta la estación principal de Kyoto y allí hicimos el resto de la ruta.

Salí de casa sobre las 6:20h de la mañana, llegué a Kyoto a las 8h y estuvimos hasta las 18-19h, que sobre esa hora cogí el tren de vuelta (los templos cierran sobre las 17h, así que es importante madrugar para aprovechar más el día). Fuimos a nuestro ritmo pero tampoco sin pausa. También decir que fuimos en plena Golden Week (una semana de vacaciones que hay en Japón y los japoneses se vuelven locos viajando) y hubo partes horrorosas, como buses MUY lentos circulando y petados (del cual no me hubiese extrañado ver a alguien trabajando como empujador…). Ya veis que si tenéis poco tiempo, no os preocupa cansaros y queréis disfrutar de Kyoto, esta es una buena alternativa.

Lugares que me dejé por visitar (¡y quedan pendientes para las próximas veces!):

  • Bosque de bambú
  • Barrio de las Geishas
  • Templo Sanjusangen-do
  • Santuario Heian
  • Palacio Imperial
  • Santuario Kitano Tenmangu
  • Castillo Nijo
  • Muchos más templos y callejuelas por visitar. ¡Kyoto tiene demasiadas cosas para ver!

Sin duda, volveré cuando pueda. También me gustaría pillar algún festival de verano, que leí que había varios. Se podría hablar tanto de Kyoto pero como quien dice aún no he visitado casi nada y no lo he disfrutado como debería, así que siento que, aunque haya leído bastante sobre Kyoto, no me siento con “derecho” a hablar, por el momento. Sobre la marcha seguro que haré más entradas relacionados con Kyoto, porque me ha dejado sin habla como podréis haber visto a lo largo de esta entrada xD.

Siento que haya tardado en escribir más en el blog, pero esta semana he estado que casi no podía. Entre las clases, el baito y que se me han juntado los días que justo la gente podía quedar casi no he parado. Lo bueno de esto es que ya estoy ocupada y ¡eso significa que me estoy adaptando del todo! La verdad es que estoy muy contenta con las clases, los exámenes van muy bien (excepto los simulacro del N2… Que ya hablaré sobre ello). En el baito, mis compañeros me ayudan mucho con dudas que tengo del idioma, son muy amables en general, además de respetar mucho mis horarios, y los clientes también son muy agradables. Ya tengo algunas amistades de clase, que ya vamos quedando alguna vez y empezamos a tener más confianza. También he podido ver en persona a españoles que conocía/seguía de internet y conocer a otros españoles la mar de interesantes. Como veis, estoy que no paro xD

Me medio prometí en mi última entrada que haría la siguiente sobre algo más friki, pero Kyoto me llegó tanto que me sentía mal si no escribía ya sobre ello xD. Tengo bastantes entradas pensadas ya y cuando tenga tiempo me pongo a ello. ¡Espero que os gusten!

 

¡Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ruta express por Kyoto

  1. SirSer dijo:

    He estado 3 veces en Kioto y tengo la impresión de que siempre hay algún templo calle y rincón por descubrir. La ciudad es enorme, muy distinta a Tokio u Osaka, y llena de lugares especiales.

    Me gusta

    • Nichi dijo:

      Totalmente! Yo también tuve esa sensación, que tiene muchos rincones curiosos y especiales por descubrir. Eso sí, yo soy una persona de ciudad grande moderna y vivir en Kyoto no lo vería para nada, pero para visitar o pasar el día/finde es genial.

      Me gusta

  2. Freddyncalm dijo:

    Algunas de las cosas más frikis que vi en mi viaje de 2015 las vi en Kioto.
    Por Karasu, hay un 商店街 con comercios muy variopintos y precisamente me llevaron a una tienda que tenía las cosas más raras que podía imaginar. Similar a un “Don Quijote”.

    Otra cosa que descubrimos por casualidad en un rincón de Kioto fue un Shabu-Shabu asequible. Creo que en algún sitio debo tener apuntada la dirección por si quieres probarlo en otra ocasión.

    Casi has visto más cosas en un día, que yo en 5 días (1 en 2011 y 4 en 2015). 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Freddyncalm dijo:

      PD: Las fotos son geniales.

      Le gusta a 1 persona

    • Nichi dijo:

      Pues si tienes la dirección, pasa pasa! 😛 No se suele ver siempre un shabu-shabu a buen precio xD.

      Ya digo, fue un día durillo de acabar muy cansados, pero valió la pena ^__^

      Me gusta

      • Freddyncalm dijo:

        El lugar era 「かしわ鳥豚」https://goo.gl/maps/8Wk7apZp8ss

        Cerca de la estación 西院駅 de la linea 阪急京都線。

        Tenían shabu-shabu de distintas carnes y también 鍋(なべ) y otras opciones. Todo a precio acorde al producto. Más asequible que otro restaurante que había cerca en la misma callejuela.

        Comí hasta saciarme carne de cerdo, creo recordar, y salió practicamente a poco más que un 定食 o “menú del día”.

        Foto de lo que comí ese día, hecha con el móvil. https://flic.kr/p/yf1Pio

        Recuerdo que se acabo el gas y el camarero tuvo que cambiar el bote. Y el amigo de BCN que me acompañó no recordaba como pedir la cuenta en japones. 「勘定(かんじょう)をください」 e hizo un gesto que me explicó hacen los viejos, formando un rectángulo con los dedos.

        Mejor eso que decir 「浣腸(かんちょう)をください」。 😀

        Le gusta a 1 persona

      • Nichi dijo:

        ¡Muchas gracias! La próxima vez que vaya me paso fijo!

        Es verdad, siempre he visto lo del rectángulo con los dedos pero nunca lo he hecho yo XD

        Me gusta

      • Freddyncalm dijo:

        Corrijo el kanji:「かしわ鶏豚」

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s