Hanami y Shinsekai

¡Buenas!

Hacía días que no escribía pero entre que he estado otra vez liada con más papeleos y tuve que cambiar de portátil, apenas he tenido tiempo. Aunque ahora ya está todo más controlado y ya tengo casi todo para hacer vida normal aquí.

Pronto escribiré una entrada sobre los diferentes trámites que he tenido qué hacer desde que he llegado, porque hay tema y no es algo que puedas hacer todo el mismo día, por cada cosa casi pierdes una tarde entera.

El sábado pasado aproveché para ir a un hanami (lo típico que hacen los japoneses en la primavera de hacer un picnic debajo de los árboles de cerezos) que organizaba ARC, una academia de japonés de Osaka, junto con sus estudiantes y un grupo de japos. ¿Y por qué he ido a ese hanami si es de una academia a la que no voy? Porque una amiga mía sí estudia allí y le dijeron que podía llevar a cualquier persona ajena a la academia. Así que nos animamos a ir y aprovechamos el día haciendo el famoso hanami además de poder hablar y conocer a japoneses.

Fuimos a un parque bastante grande, estaba a unas 2 o 3 paradas de Tennouji. Fue la primera vez que veía tantos cerezos juntos y hay que decir que es muy bonito. También habían muchos japoneses aprovechando del buen día que hacía.

Estuvimos casi todo el día allí y estuve hablando con varios japoneses. Hablamos de varios temas pero muy de lo típico, cosas de nuestro país, de Japón… Ya que estoy en Japón, me gustaría hablar con los japoneses más de otros temas. Sé que es difícil encontrar a un japonés que vaya a este tipo de quedadas de extranjeros y que le gusten los videojuegos, por decir algo, pero es que ahora mismo me apetece más encontrar alguien así, alguien con la que tengamos aficiones similares. Siempre acabo hablando de mi país y bueno, no está mal, pero acabo hablando de lo mismo siempre y quiero poder tener más conversación con alguien para llegar a tener más confianza y así pueda hacer amistades japonesas, que no sea sólo la gaijin que les hace gracia por ser “diferente” o de otra cultura. Supongo que con el tiempo ya haré amistades en el baito o algún sitio, todo es cuestión de esperar aún un poco. Soy impaciente y tengo metido en la cabeza que quiero practicar desde ya el japonés hablado fuera de la academia xD.

Acabamos el hanami y fuimos caminando hasta Tennouji para hacer algo de tiempo, ya que aún veía que era pronto para llegar a casa.

El domingo aproveché para cambiar el portátil, porque a la noche anterior se me fastidió un par de veces y no me gustaba nada. Así que fui por la mañana a Nipponbashi, lo que es Den Den Town y lo devolví. Antes de mirar otro portátil nuevo, aproveché que estaba allí para mirar las tiendas y ya cayó alguna cosilla que otra (como ha sido mi nuevo bolso de Osomatsu EJEM EJEM).

Aproveché para visitar también la zona de Shinsekai. Una zona MUY chula y recomendada en Osaka. ¡Se come de maravilla! Habían muchísimos restaurantes y puestos super típicos y todos tenían pintaza. Yo comí el famoso takoyaki y okonomiyaki, pero tienen tantas recetas únicas que estoy por hacer una lista e ir probando cada semana uno nuevo o así xD.

Por la tarde caminé hasta Namba, paseé un poco más por allí y acabé al Big Camera para mirar un nuevo portátil. Al final ese día no pude comprarlo porque tuve que huir del Big Camera (literal). No es que me pasara nada chungo, simplemente que me rodearon porque me querían vender de todo y me estaban agobiando mucho (incluso hacía ver que no entendía nada y respondía hasta en inglés cutre para que me dejaran en paz), así que al mínimo momento que se habían ido a preguntar no se qué a su jefe, he cogido y me he ido pitando xD.

Al día siguiente, lunes, fui a clases y por la tarde ya compré el nuevo portátil en un Sofmap. Y los siguientes días poca cosa más, papeleos y más clases, pero eso lo dejo para otra entrada.

 

¡Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Eventos, Osaka, Vida en Japón y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hanami y Shinsekai

  1. Freddyncalm dijo:

    Visité el Bic Camera de Osaka en mi primer viaje por Japón de 2011.
    Del comercio y sus empleados no recuerdo nada particular más allá de que cada empleado nuevo que te veía o veía a un nuevo cliente soltaba su いらっしゃいませ〜 de rigor. Lo que hacía que no parasen nunca. 😀

    De cualquier modo, en estos sitios, como en el Yodobashi tienen personal que habla inglés, alemán, portugués e incluso español. Así que no tienes escapatoria haciéndote la gaijin. 😀

    En el Yodobashi Camera de Yokohama, días antes, en el mismo viaje, tras comprar una batería, y explicarme que no era de la marca de mi cámara pero era compatible, me hicieron esperar a un empleado que hablaba mi idioma para decirme algo “importante”. Luego me dijeron que el de español no estaba y traían el de portugués porque eran idiomas parecidos. (me hizo gracia. 🙂 Y lo importante que tenían que decirme era “que debía cargar la batería antes de usarla”. xD

    Y sí tengo una anécdota de ese Bic Camera, que en su momento tuiteé:
    Y es que dentro había un McDonalds. Normalmente no soy muy torpe pero me quedé mirando el dressing para ensalada que me dieron que no sabía como se usaba…
    Yo tenía a los japoneses en general por personas muy serias y educadas; y que no se reirían de un extranjero…
    En ese momento un cliente se sentó en la mesa contigua, al parecer a examinar una cámara que se acababa de comprar.

    El dressing se me resistía, eran como dos mini-vasitos de plástico con un doblez por la mitad. Entonces lo doblé correctamente, uno contra el otro, pero mirando hacia mi cara en lugar de la ensalada.

    …Y la salsa eyectó.

    El japonés de al lado se rió a mandíbula batiente, mientras sacaba de su maletín un pañuelo con el que me limpió sin pensarselo dos veces. Cortesía ante todo. :_D

    Le gusta a 1 persona

  2. Nichi dijo:

    Síii! Yo también he estado en Túnez y me pasaba lo mismo, en Marruecos es igual. Pues no sé que les pasó en ese Big Camera pero de ese palo estaban. Es raro, siendo japoneses…

    Le gusta a 1 persona

  3. German dijo:

    Ja ja, sí, a veces se ponen un poco pesados… 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s