Ceremonia de Entrada

¡Buenas! 

Llegó el jueves, el día de la Ceremonia de Entrada, ese día tan típico que se ven en los animes escolares y que todo el mundo conocerá por eso. Pues podría decirse que era bastante calcado a lo que se vería en un anime.

Bueno, no. En un anime sería un día soleado, lleno de sakuras y pétalos volando por todas partes, pero no fue así. El día empezó algo mal porque llovía muchísimo y yo aún no tenía paraguas. El combini más cercano está a unos 10 min en bici, aasí que antes de prepararme, fui directa al combini corriendo en bici a comprar un paraguas y llegué a casa empapada. Qué remedio, no podía ir a la academia empapada sin paraguas y con el traje puesto. Sí, me obligaban a llevar ropa formal en la Ceremonia, que para ellos formal significa traje, parecía una Salarywoman. Pensaba que sería la única que iría así pero al final todos llevaron ese tipo de ropa, así que no me sentí apartada ni nada xD. Como curiosidad, habían algunos que llevaban ropa tradicional de sus respectivos países, que parece ser que para ellos es una prenda formal.

Llegué a la academia a la hora que tocaba y me pusieron en una clase. Allí nos pusieron una pegatina con el nombre y el curso al que estábamos y nos separaron por niveles. Empecé a ver y conocer algunos de mis futuros compañeros de clase, la mayoría chinos y vietnamitas. Por cierto, soy la única occidental de la academia. Olé yo.

oja_8919_class

Una de las clases de mi escuela.

Hicimos un ensayo sobre cómo teníamos que entrar, cual era nuestro sitio y qué había que decir al presentarse (sí, había que levantarse en un determinado momento, ponerse en medio de todo el mundo delante de un micro y presentarse, ay…). Una vez acabado el ensayo, nos llevaron a un gimnasio que tenían al lado y nos pusieron en fila. Ah, y en Japón no se aplaude cuando acaban de hablar parece ser, en esos casos se hace una reverencia y se dice en voz alta arigatou gozaimashita (Muchas gracias).

Cuando estaba todo listo, empezó a sonar la música y nos hicieron entrar al gimnasia e ir a nuestros respectivos sitios donde ya nos avisaron antes en el ensayo. Empezó la Ceremonia hablando la Presidenta dando muchos ánimos a los nuevos estudiantes, que aprendamos y estudiemos mucho, etc. Esas típicas frases de motivación que tanto les encantan a los japoneses xD. Todo esto lo decían en japonés y luego lo traducían en chino. Menos mal que entendía bastante lo que decían en japonés, que sino me quedo ahí sin más :’) Habló el director y otra persona que no me enteré muy bien quién era pero era mayor, así que me imagino que sería el fundador o alguien así. Todos diciendo un poco de lo mismo, frases muy motivadoras y que están ellos ahí para lo que hiciese falta, no solo sobre la academia, sinó sobre el vivir en Japón en general.

Después de escuchar tantas frases motivadoras, tocó nuestro turno. Nos llamaban por niveles, teníamos que levantarnos, ponernos delante de todo el mundo y uno a uno presentarse diciendo el nombre, país y afición. No sé como no me morí de la vergüenza, siendo la única occidental, delante de gente que no conozco de nada, lleno de asiáticos, además que no sabía qué decir en afición, porque lo veía todo tan serio que quizás decir solo «manga» quedaba muy friki y cutre, pero luego vi que la gente decía chorradas, así que dije que me gustaba el manga y viajar, algo bastante general y aceptable xD.

Una vez acabada la Ceremonia, habían montado una pequeña fiesta en el comedor de la academia, con muchísima comida y bebida. Nos juntaron de nuevo por profesores que nos podrían tocar y niveles, más o menos. Me senté con 2 profesores y con 3 chicas de Birmania, una de ellas sí va a mi clase pero las otras 2 no. Ahí los profesores se les iba, no paraban de hacer bromas, tenían un micro por ahí y empezaban a presentarse diciendo tonterías. Fue muy divertido, la verdad, no me esperaba esa faceta de estos japos serios xD. Hasta hicieron un concurso y los ganadores se llevaban algo de comida. A mi me tocó un curry SUPER picante. Al ganar me dijo que era picante pero yo decía que no pasaba nada hasta que al ver el paquete veo que pone MUY picante. Eso no es picante, es INFIERNO. Y nada, me sabía mal decir algo, así que me lo llevé igualmente. Cuando lo pruebe, os diré a qué sabe el verdadero infierno.

IMG_20160408_081010087

El curry que gané. El 大辛 significa muy picante.

Y poco más en ese día. Acabó la ceremonia, había dejado de llover por fin pero había una lluvia de sakuras, literalmente. Eso sí se parecía más a un anime (?).  Llegué a casa, me cambié y me fui a hacer compra semanal y otras tareas de casa.

Me hubiese gustado hacer fotos y ponerlas pero no me dejaban llevar nada y mucho menos hacer fotos. Aún así, la academia ha hecho algunas y las han puesto en su blog. Se ven MUY pequeñas pero si queréis echarle un vistazo para haceros una idea o tenéis curiosidad, os dejo el link del blog de la escuela. Les preguntaré si me las pueden pasar, así las puedo subir a tamaño normal y las tengo de recuerdo xD.

http://ojla.cocolog-nifty.com/blog/2016/04/post-1224.html

A mi se me ve en las 4 primeras fotos. En la primera foto, primera fila, 3ª contando desde la izquierda. Ahí salgo yo.

 

¡La próxima entrada será sobre mi primera clase!

Esta entrada fue publicada en Escuela de japonés, Vida en Japón y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ceremonia de Entrada

  1. Os imagináis un anime sobre la vida de Nichi? Se podría llamar Nichijou o algo así. Oh, wait!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s