Mi segundo y tercer día

¡Buenas de nuevo!

Por suerte, los siguientes días no fueron tan estresantes.

En mi segundo día, me desperté bastante pronto el primer día, las cosas que tienen el jet lag, pero fue bien para poder salir ya a ver los alrededores siendo de día y poder situarme. Al final conseguí un internet cutre y salchichero que funcionaba lo justo y necesario, así que con Google Maps me situé, miré donde estaba la Academia y la estación y empecé a caminar. Fui a la Academia porque así preguntaba por el tema de internet y porque me dijeron que vendrían a mi casa a decirme más cosas pero no tenía claro cuando y para quedarme encerrada, ya iba yo a preguntar.

Primer dia

Reciclaje en Japón. Cada día recogen la basura específica y este es el calendario de mi bloque.

Llegué a la academia y me dieron un router. También me dijeron que al día siguiente volviese por la mañana porque harían una charla de orientación sobre normas en Japón, normas de la escuela y normas del piso. Ahí ya me informaron cuando sería la Ceremonia de Entrada, que ya sabía que era el jueves y que el viernes empiezan las clases. Sobre el tema de registrarse en el ayuntamiento, la cuenta bancaria , móvil, etc, me dijeron que mañana lo haríamos después de la Orientación. Después de eso, fui a comprar al super que hay al lado de la estación y compré muchas cosas básicas y necesarias.

Volví a casa, puse el router y ordené un poco la casa. Era ya sobre el mediodía, justo cuando Ayanta, mi amiga que está en Osaka también estudiando, había acabado su clase y me dijo que si quería que podríamos quedar. Como necesitaba desestresarme, sin duda quedé con ella en Namba para poder ir al Den Den Town, el Akihabara de Osaka.

No tenía internet pero pude conseguir en Namba un wifi gratis y por suerte eso hizo localizarnos porque sinó hubiese sido imposible porque es ENORME. Por suerte nos encontramos en poco tiempo y pudimos disfrutar de muchas tiendas frikis y, para mi suerte, Osomatsu me encanta y en Japón ahora es mega popular y estaba llena de cosas y yo disfrutaba como una enana :’)

Aquí tenéis algunas fans de Osomatsu, y no eran las únicas. Digo únicas aunque también habían fans chicos pero no llevan esos bolsos relleno de cosas de su personaje favorito xD. Lo malo de que sea tan popular es que ves muchas cosas pero también la gran mayoría de merchan estaba AGOTADO. Lo que quedaba eran chorradas que no entiendo ni como se venden. Llegabas a ver cosas interesantes en tiendas de 2ª mano pero estaba todo carísimo… Encima mi personaje preferido era uno de los caretes, y aún tengo que agradecer que no era el más caro, había otro personaje más popular y mucho más caro.

Como estábamos cansadas nos fuimos relativamente pronto, además que tenía que seguir ordenar mi casa xD No puedo explicar mucho más de esta tarde porque solo nos dedicamos a mirar tiendas y tiendas y comentar mangas y animes, así que no voy a hablar más sobre ello.

Eso sí, como comentario final, Den Den Town me pareció enorme y que tiene todo lo necesario para disfrutarlo si te gusta este tema. Digo esto porque me sorprende que todos hablan de Akihabara pero poca gente de Den Den Town. También me han llegado a decir que era muy pequeña, que mejor Akiba, etc etc… Pues en mi opinión para nada. Den Den Town es muy disfrutable y tiene de todo. Lo recomiendo muchísimo, sin duda.

Llegamos a mi tercer día. Fui a la academia a las 9h, tal y como me dijeron, para la orientación. Aquí me resolvieron muchas dudas que tenía y me solucionaron prácticamente todo. La verdad es que esta academia hacen las cosas muy bien y te ayudan en todo. Me tienen demasiado mimada xD.

Por cierto, en la academia me dieron un hanko. Un hanko es el sello japonés, el que usan los japoneses para firmar. Seguro que lo habréis visto en alguna película, dorama o anime. Hacen uno para la persona con su nombre y la academia ha hecho uno para mi. Los que sepáis leer katakana, os podéis fijar en la siguiente foto que pone  Erica xD. ¡Me ha hecho muchísima gracia y no me lo esperaba nada! Ya puedo firmar como una japonesa más.

Sobre la orientación, me hablaron sobre las normas de Japón, las típicas normas que cualquier país civilizado tienen, normas sobre las bicis (me explicaron que hay que registrar una bici cuando te compras una en Japón. Lo tienen todo preparado), al ser chica me avisaron que tuviese cuidado de los chikan, los pervertidos que meten mano en el metro cuando está lleno, me pasaron teléfonos de emergecia, teléfonos y móviles de los de la academia, por si hay cualquier problema, etc.

Una vez acabado el tema de Japón, pasamos a las normas de la escuela. He de decir que son MUY estrictos. Se necesita mínimo un 8 para aprobar, eso para empezar. Si llegas 10 min tarde o sales de clase 10 min antes sin ningún justificante ni nada, es considerado como que has faltado a clase. Y si faltas a clase 3 veces, te expulsan de la academia. Como he dicho antes, sin justificante. Si te pones enferma o te pasa algo, tienes que traer justificante del médico y estas cosas. Luego están las típicas normas de no comer en clase, no usar el móvil, no dormirse… Esas cosas típicas que lógicamente aquí no pienso hacerlas ni de coña xD.

Lo bueno de la escuela es que te dan dinero si sacas muy buenas notas. Por ejemplo, si eres el mejor de la clase, si nunca has faltado a clase y cosas de ese estilo, te llegan a dar 10,000 yenes por cada una de estas. Incluso hay una especie de beca que viene del Gobierno que es que la academia elige a uno, me imagino que será el mejor de todos, el Dios supremo, y obtiene una beca de 48,000 yenes mensuales. Eso me ha motivado mucho, ¡así que ahora tengo más excusas para estudiar mucho cada día!

Por último, me dieron el calendario escolar y varios papeles más de información. Al acabar, me acompañó al banco el mismo que me hizo la orientación. El registro del ayuntamiento se encargó otro de la academia, que ya me dijo que ni fuese, que lo haría él por mi (parecía ser que no hacía falta ni que fuera). Lo único que quedaba era el móvil, y no podré comprarlo hasta la semana que viene porque tarda 1 semana en darme la tarjeta del banco. En Japón para comprar un móvil necesitas tener la tarjeta de residencia, que estés registrada en el ayuntamiento y tener tu cuenta bancaria con la tarjeta. Como me faltaba lo último y tarda una semana, ya me dijeron que lo sentían mucho pero que iríamos la semana que viene. No me importa especialmente, así que estos días iré a tiendas de móviles y me informaré por el tema contratos a ver qué tienen y cómo funciona, porque aún no sé mucho como va el tema.

Una vez acabado lo del banco, teníala tarde libre y aproveché para volver a Namba y verlo bien.

Decir que me Osaka me parece MUY chula. Tiene muchísimo encanto y no tiene nada que envidiar a Tokio. Tiene de todo, como cualquier ciudad grande, hay muchísimos puestos para comer y todo tenía muy buena pinta. Solo pude probar los takoyakis pero vi que habían de muchísimos tipos! Ya tengo ganas de volver y poder ver más cosas por esa zona.

Después de pasar la tarde en Namba, fui a un Big Camera a informarme sobre el móvil y bueno, ya escribiré en otro momento sobre ello pero el resumen es que es para alucinar con la de oferta que hay y lo caro que es.

Y hasta aquí el segundo y tercer día. Lo próximo será la Ceremonia de Entrada, que fue ayer, y mi primera clase, que empezará dentro de pocos minutos.

 

¡Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Escuela de japonés, Osaka, Vida en Japón y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mi segundo y tercer día

  1. Koni-Sasu dijo:

    Ánimo con esas clases y a por esos yen de premio, que seguro que te van de lujo 😉

    2 preguntas:

    -¿Nos enseñaras tu casa/habitacion/vivienda/zulo? 😛
    -¿Que velocidad tiene/tendrá tu linea de internet de casa? Siempre he oido el mito de que en Japón todo el mundo tiene conexión de sopotocientos megas, pero no creo que sea cierto del todo…

    Buen finde!

    Me gusta

    • La mini casa la enseñaré más adelante, que aunque esté ahora bastante ordenada quedan un par de cosillas y no quiero enseñarla aún en las condiciones actuales XD. Justamente acabo de hacer un test de velocidad y lo curioso es que tengo casi 20 de bajada y 30 de subida, tampoco es tanto para ser Japón y como decían muchos. Va muy bien excepto el Skype, que lo que he probado es bastante inestable y sigo intentado arreglarlo -___- Gracias e igualmente!!

      Me gusta

  2. Freddyncalm dijo:

    Te cuento mi experiencia con los móviles del pasado verano por si es de utilidad.

    En mis pasadas vacaciones compré en un Yodobashi de Chiba una (micro)SIM prepago so-NET que da 3 GB /60 días(recargables) con conexión 4G sin llamadas de voz, pero con Line o Skype se apaña uno. En AmazonJP está por unos 3800 yen, y hay de otras cantidades de GB y días.

    También me contraté antes de ir un número Skype-in de Japón por si hacía falta. Como casi me quedo sin móvil al perder la batería, me compré en Bic Camera de Kioto un «Huawei Ascend P8 Lite» es potente (2GB de RAM. octacore) aunque no tiene algunas prestaciones que sí tiene el modelo análogo europeo (como NFC), pero está configurado para Japón, lo que permite bajar apps sólo para Japón de la Play Store, y su teclado virtual en japonés y cámara me gustaron. Tampoco tiene USB-OTG que en mi móvil habitual (de 3GB de RAM) me es útil para tomar apuntes con un teclado físico plegable e incluso ratón en hub USB.

    Mi mayor problema fue que al ser mi móvil (de 3GB de RAM) también chino los repuestos podían tardar 2 semanas en llegar a donde fuera, había que encargarlos, y no había en ningún lugar de Den Den Town con baterías que me valieran y me pateé un buen trecho. :-/

    Me gusta

    • ¡Gracias por el comentario! Lo de la tarjeta SIM es algo que valoro porque al final es lo más barato. El problema es que mi móvil tiene la pantalla rota y quería número japonés porque quiero buscar baito, así que realmente me iría bien comprarme uno nuevo, pero los precios son tan caros que si no veo ninguna oferta chula acabaré comprando la SIM y un cutre móvil que sea solo para el baito.

      Me gusta

      • Freddyncalm dijo:

        Los más baratos serán algunos Android chinos, supongo. Aunque quizás en sitios grandes como Bic Camera o Yodobashi no se encuentren.

        Huawei es buena marca, porque aunque es china ha tenido detrás subvenciones gubernamentales (cosa por la cual Europa les sancionó). Pero siendo algo peor que mi móvil normal marca Elephone (de haber conocido bien Elephone, que suele hacer publicidad engañosa, me habría ido en vez a otra marca, como Jiayu. El modelo S3 Advanced (aunque era algo más caro), pero aún con todo el Elephone me hace muy buen papel y estoy contento con el), Aún me salió más caro el Huawei P8Lite del Bic Camera. ( 28.600 JPY) 217,02 € al cambio, de entonces -agosto ’15-. Pierde la batalla del precio contra los ~170€ de mi móvil Elephone con 3GB de RAM, pero el diseño ligero y potencia próxima al mío, y que debía comprarlo en el día inclinó la balanza al Huawei, en contra de otros más baratos pero con peores prestaciones.
        1GB de RAM en los móviles de hoy día es la muerte. (A pocas apps que instales irá más lento que una tortuga)

        Entre las marcas chinas Xiaomi tiene muy buena reputación y da buen soporte online. Por ejemplo, este por 23000 yen no pinta nada mal. http://www.amazon.co.jp/dp/B015CNQ2RE/ref=cm_sw_r_tw_dp_Sj7bxb0STT9BA

        Aunque no soporta la banda 4G de 800 Mhz, que es el standard actual de 4G para toda Europa. Pero funciona con frecuencias actuales de 4G en cobertura de Movistar o Vodafone España. Aparte de las frecuencias japonesas.
        Pero la pantalla de 5.5″ y el chipset moderno seguro que supera a más de un iPhone y otras marcas caras de 500 ó 600 euros de prestaciones similares. :]

        Esta web te puede ayudar a saber si un modelo concreto de móvil funcionará con las compañías de distintos países. http://willmyphonework.net/

        El tema de contratos y demás ya supongo que hay que mirarlo con detenimiento. Como no he ido más que de turista no sé bien como ira el tema.

        La primera vez que visité Japón, en 2011, alquilé una SIM que incluía voz y datos 3G ilimitados pero costó un ojo de la cara. 🙂 Como 70€ por dos semanas o algo así. Aunque por el mismo precio me alquilaban un teléfono con 4G y mismas condiciones. Pero quise usar mi propio teléfono por llevarme ya las apps y datos instalados.

        Por cierto que el Huawei con la SIM so-net lo pude usar el pasado verano hasta en el Monte Fuji con cobertura 4G. :] Desde donde emití un par de vídeos con Periscope.

        Le gusta a 1 persona

      • Freddyncalm dijo:

        Creo que lo ideal es buscar teléfonos libres (SIMフリー) que puedas ponerle la SIM de cualquier compañía, sobre todo cuando vas a otro país para evitar la sangría de sobre-costes por roaming / itinerancia. Y también me parece útil si alguien se queda sin batería para usar tu línea en otro teléfono libre o viceversa. Aunque pronto introducirán el llamado e-SIM, aunque no lo imagino desplegado por Japón a corto plazo. (ni medio)

        Por muchas ofertas que hagan por un teléfono ligado a un contrato de una compañía siempre acabas pagando más de lo que vale el aparato por sí solo. Pasa en España; y creo que en Japón no es muy diferete, por lo que vi en aquel Bic Camera.

        PS: Cuando compares y elijas uno, no olvides ponerle una funda o similar para evitar que se estropee la pantalla. :]

        Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros tenemos que darle otra oportunidad a osaka. De ahí qye haya decidido volver en el segundo viaje.
    Así que tus recomendaciones me vienen de perlas!
    Y por cierto, pedazo manera de motivar a estudiar jaja 頑張って!!

    Le gusta a 1 persona

    • Bien hecho!! Ya digo, aún no he visto mucha cosa pero lo poco que he visto me ha gustado mucho! Sobre todo la comida es increíble, hay muchísimos puestos y tienen muchas recetas propias. Cuando conozca mucho mejor la ciudad me planteo hacer una pequeña guía 😛

      Me gusta

  4. Cris dijo:

    Waa, muchos ánimos para aguantar el ritmo nipón!!! Tu puedes! !!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s